Aiis los que me conocéis sabéis que soy muy cansina... y como a ellos ya les tengo saturados pues por aquí seguiré dando lata, al que quiera leerme, y de paso vais viendo como evoluciona un novatilla en el mundo de la repostería..si es que evoluciono o me rindo.. y ya si puedo ayudaros con algún consejo o intercambiar opiniones.. pues mejor que mejor!!
Hoy os traigo una receta de tarta de manzana! sacada de una revista, regalazo de mi suegro.. según el la escusa para regalármela era que se había quedado vieja y descatalogada y que ya no se vendería.. no me lo creo... pero vamos!, que estoy segura que lo ha hecho por que quiere que yo haga las recetas que vienen ahiii...
Cómo no, he caído en la trampa y no he tardado ni 3 días en hacer una receta.. no pinta bien la cosa.. tendré que empezar a hacer algo de ejercicio o dejar de comer directamente, por que a este ritmo no me reconocerá ni mi madre... bueno vamos a la receta...
Tarta de manzana con o sin nata montada :-)
Pag. 64 "Cocina casera al horno" La colección Homme Essential Baking nº3
Ingredientes:
Para el relleno:
100 gramos de azúcar fina (yo utilice azúcar normal)
3 manzanas grandes peladas sin corazón y cortada en rodajas grandes
zumo de un limón
25 gramos de mantequilla
Para la masa:
225 gr. de harina común
140 gr. mantequilla
2 cucharadas de azúcar fina
2 cucharadas de agua (si es necesario se puede añadir mas)
Para servir:
azúcar glass y nata montada
Preparación:
Colocamos el azúcar, las manzanas peladas, el zumo del limón y la mantequilla en un cazo. cocinamos a fuego bajo hasta que las manzanas se hayan reblandecido un poco pero que no estén deshechas, y dejamos enfriar.
Calentamos el horno a 200º C (a 180º C si tenéis horno con ventilador). engrasamos una bandeja o un molde redondo desmontable para quichés de 20 cm.
Para la masa:
Tamizamos la harina en un bol y añadimos la mantequilla, en la receta pone "batir" pero yo pase directamente a amasar y quedó genial. Añadimos el azúcar y si es necesario añadimos poco a poco el agua de cucharada en cucharada, batiendo o como fue mi caso amasando continuamente hasta formar una masa que no se os pegue en las manos.
Estiramos la mitad de la masa en una superficie con harina y cubrimos el molde con ella. rellenamos con la mezcla de las manzanas, con un pincel y un poco de agua humedecemos los bordes de la masa.
Estiramos el resto de la masa hasta que alcance un tamaño que pueda cubrir el molde, la colocamos encima del relleno y sellamos bien los bordes. Hacemos un pequeño orificio arriba para que el vapor pueda salir.
Horneamos durante 20 o 25 minutos hasta que la masa este dorada, ( a mi para no variar, se me olvido el horno y la deje 35 minutos jiji y menos mal que no paso nada). dejar enfriar en el molde.
Por ultimo si os apetece tamizar con un poco de azúcar glass por encima y servir con nata montada.. yo me salté este paso por que estaba ansiosa de probarla!! y ya esta!!! os la podeis zampar en cuanto haya enfiado un poco.. jejejeje a mi me pareció facilita de hacer y muy resultona.. y ya con nata ni os cuento como tiene que estar!! de momento creo que eso es todo pero volveré!! juajuajuajua (risa macabra)
Por cierto las fotos las hizo mi txurri, le "propuse" que sacara alguna foto también, y no soltó la cámara, bueno si cuando ya no había luz.. osea que el mérito es suyo. Y sii, mi suegro también cató un trocito de tarta... ;-P