A pesar de estar de vacaciones, no he tenido tiempo para sentarme a escribir esta receta, pero al fin he conseguido ponerme a ello.
Esta receta es parte de un reto en facebook, cada mes la ganadora elige el ingrediente con el que debemos elaborar un postre, el mes pasado gané yo y propuse para este mes: el plátano, así que esta es mi aportación.
Pudding de plátano
400 ml. de leche entera
60 gr. azúcar blanca
15 gr. harina de maíz
pizca de sal
1 huevo mas 1 una yema
1 cucharadita de vainilla en pasta
10 gr. mantequilla
3 plátanos
Galletitas de vainilla (vanilla wafers)
Comenzamos separando 100 ml. de leche y añadimos la harina de maíz, el huevo y la yema, removemos hasta que no queden grumos y reservamos.
Por otro lado una cazuela ponemos el resto de la leche, el azúcar y la sal. removemos a fuego medio.
Una vez disuelta el azúcar vamos añadiéndolo poco a poco y removiendo constantemente a la mezcla que teníamos reservada, con cuidado de que no se nos cuajen los huevos.
Ponemos la mezcla en una cazuela y removemos hasta obtener una mezcla suave y cremosa, retiramos del fuego y añadimos la vainilla y la mantequilla, removemos hasta mezclar todo, dejamos enfriar y ya esta lista para servir.
Vanilla wafers o galletitas de vainilla
4 huevos grandes
220 gr. azúcar blanca normal
1 cucharadita de vainilla en pasta
290 gr. harina todo uso
1 cucharadita polvo de hornear
Esta versión es de las mas fáciles que he encontrado.
Precalentar el horno a 190º
En el bol de la batidora ponemos los 4 huevos, el azúcar y la vainilla y batimos con las varillas hasta que la mezcla blanquee y sea cremosa.
Añadir la harina y la levadura previamente tamizadas en 3 partes. Rellenar una manga pastelera con la mezcla.
Hacer círculos sobre un papel de cocina o una silicona (yo usé la de macarons) hornear 10 minutos aproximadamente.
Caramelo (opcional)
60 gr. de azúcar normal
20 gr. de mantequilla
40 ml. de nata
1/2 cucharadita de sal
En una cazuela ponemos el azúcar, la sal y llevamos a fuego lento, cuando se forme un caramelo añadir con cuidado y poco a poco la mantequilla, por ultimo agregar la nata y remover hasta obtener una mezcla homogénea, dejar templar antes de usar.
Os comento que la receta en sí es fácil, sobre todo si se compran las galletitas ya hechas, pero aquí no las he encontrado, = (
Una vez tenemos todo listo, el montaje es igual de simple, en una bandeja ponemos una capa de galletitas, otra de plátanos cortados en rodajas, un poco de caramelo, repetimos cuantas veces nos apetezca y dejamos reposar en la nevera.
Espero que os animéis a probar esta receta en casa, sobre todo en veranito que apetece fresquito!!!